jueves, 12 de enero de 2017

Reseña: La joya

Título original: The Jewel
Autor: Amy Ewing
Editorial: V&R Editoras
No. de páginas: 399
Saga: La ciudad solitaria 
ISBN:978987-747121-2

SINOPSIS

La Joya es riqueza
La Joya es belleza
La Joya es realeza

Pero para chicas como Violet, la Joya no es más que sumisión. Ella nació y creció en el Pantano. Durante años, la entrenaron para cumplir con un solo objetivo: servir a la realeza. Pero una realidad brutal y violenta se oculta detrás de la brillante fachada de la Joya. Allí, Violet conocerá qué tan lejos puede llegar una persona con tal de obtener poder. Pero, lo que es aún peor, se dará cuenta de que las vidas de las jóvenes como ella valen menos de lo que jamás imaginó. 
Ahora debe encontrar una manera de sobrevivir, de escapar de ese futuro para el que tanto la prepararon, antes de que sea demasiado tarde…


RESEÑA


El libro esta dividido en 30 capítulos relativamente cortos y narrados desde el punto de vista de la protagonista.

Para empezar escuche cosas muy buenas sobre este libro pero creo que me crearon altas expectativas y no me hicieron disfrutar la historia al 100.

El mundo en que se desarrolla la historia está dividido en sectores, el pobre, el de los productores, el de los comerciantes y el de la realeza, y es en el último donde las chicas encontraran sus nuevos hogares después de ser entrenadas y vendidas como animales al mejor postor.
Lo que más me gustó fue el sistema de magia, realmente fue algo que me sorprendió y me pareció bastante ingenioso, aunque de alguna manera no terminaba de encajar con el mundo que se nos presentaba. Y es que solo las chicas del sector más pobre heredan dichos poderes, sin embargo nunca los utilizan más que al servicio de sus amas, y eso me pareció extraño y me desmotivaba en ratos.

"Nadie merece esta vida. Nadie merece que le arrebaten sus opciones."

La historia tiene muchos personajes muy variados con personalidades fuertes y decididas (a excepción de uno)
En primera tenemos a la protagonista que tiene una voz muy especial, dulce y fuerte. El desarrollo que tiene a lo largo de la novela es muy bueno, paulatino y creíble. La autora cuidó mucho cada detalle.
De otro lado tenemos a la duquesa que fue un personaje que no sabia si odiarla, ya que a lo largo del libro no queda bien definido si es buena o mala.
Y por ultimo tenemos otro que no me gusto mucho, Ash es un acompañante de la realeza y en lo personal no hizo nada relevante en la historia, este personaje tiene muy poca personalidad.

Pero dejando de lado ese tropiezo, me gustó mucho lo que planteó Ewing, creo que es una distopía distinta y me atrevería decir que roza la fantasía... Me gustó la idea de que coexista la realeza en un futuro, o sea, un gobierno en donde importa el linaje, la sangre y demás.

En fin, La Joya es el comienzo de una trilogía que, estoy seguro, dará de qué hablar. La pluma de Ewing es bonita, fluida y sabe cómo jugar con las palabras. Es un buen libro distópico  tiene unos giros muy interesantes e inesperados y con ese final, me engancho para leer su secuela - The White Rose. Definitivamente esta trilogía tiene mucho potencial.

"Lo importante no es quién eres, sino lo que haces"


3 comentarios:

  1. ¡Hey, Karla!

    Ya te había comentado que quería leer este libro, más que nada por su portada. No sabía nada de la trama hasta ahora que leo tu reseña y ahora tengo un poco más de ganas de leer, ya veremos más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Lo se!! Esta saga queda perfecta junto los de la seleccion *-*
      Me alegra que te haya gustado la reseña, cuando leas el libro me encantaria leer tu opinión.
      Gracias por su comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Siento que es demasiado rosa para mi pero como los de La Selección, las portadas son bien chulas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Hola, sí anda anímate, nos encanta leer tu opinión. Y si quieres recibir respuesta a tu comentario dale click donde dice " Avisarme"
Gracias por tu comentario :*