Reseña: / ALIANZA /

Título original: Don't turn around
Autor: Michelle Gagnon
Editorial: Destino
No. de páginas: 312
Saga: Proyecto: Perséfone

SINOPSIS

Una hacker solitaria una conspiración la amenaza una / ALIANZA / que la respalda. Noa despierta. Se encuentra totalmente desorientada. Arriba de ella solo hay luz; detrás, una plancha de metal. Lleva puesta solamente una bata quirúrgica, como si acabaran de operarla. El pánico la hace su presa, y al verse conectada a una máquina vía intravenosa, el terror le roba el aire. ¿Cómo llegará ahí? Intenta recordarlo, pero su memoria reciente ha desaparecido. Tiene que salir de ese lugar. Tan pronto lo consiga -si es que logra escapar de donde sea que esté- contactará a / ALIANZA /, el foro hacker al que pertenece. Escucha ruidos, tiene que huir. Tiene que correr por su vida, como siempre lo ha hecho.

RESEÑA

Michelle Gagnon es una aclamada escritora de thrillers. Sus novelas, llenas de intriga y suspenso, han sido bestsellers en las listas más importantes de Estados Unidos.
El libro está dividido en 19 capítulos, los cuales están narrados por Noa y algunos por Peter. Este libro es el primero de una trilogiá escrita por Michelle Gagnon.
Noa es una chica huérfana de 16 años que tiene un alto conocimiento de lo que se conoce como hacking. Un día sin saber cómo ni por qué, despierta en una habitación, sola sin nada más que una bata quirúrgica. Ella decide escapar a como de lugar y burlando la seguridad de la prisión en donde se encuentra. El dilema de este libro está en si logrará escapar o no y si escapa a donde irá, ya que Noa no tiene a quién acudir, solo tiene un grupo de hackers llamados / ALIANZA / por otro lado está Peter un joven que tiene alto conocimiento en informática e hijo de unos padres con mucho dinero pero que esconden un secreto. Este libro te hace sentir la emoción de estar siendo perseguido, te pone en los zapatos de Noa, cosa que me encanta ya que soy amante de los libros que tienen mucho suspenso, te hace entrar tanto en la historia de Noa que llegas a sentir el miedo y el pánico que sufre al estar siendo perseguida por miembros de una organización secreta. La verdad el libro me gustó mucho, aunque no esperaba mucho de éste. Tiene un final muy emocionante y que te deja con ganas de más. Es un libro con una lectura bastante ligera lo acabas muy rápido y tiene mucho suspenso cosa que lo hace aún más rápido de leer. Lo recomiendo mucho a las personas que les gusta mucho los libros de acción, suspenso, sobre hackers o agentes secretos. Y por lo pronto ya empezaré a leer su segunda parte.
" El panorama era en verdad desolador, y ella sabía mucho de desolación. Era experta en la cantidad de situaciones desalentadoras que podía ofrecer la vida "
" La mayoría de las veces se quedaba recostado, mirando el techo. Pensaba en lo asombrosamente jodido que era el mundo en que vivía, y en que ya no tenía energía para tratar de remediarlo "